Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro del Puente lanza nuevo ciclo de talleres junto a Jesús Urqueta, Catalina Devia y Luis Barrales

En esta ocasión, los talleristas abordarán temas como la dirección escénica, el diseño escénico y la línea del drama. Las actividades comenzarán el lunes 19 de abril.

Diario Uchile

  Viernes 16 de abril 2021 9:34 hrs. 
teatro del puente

Compartir en

El Teatro del Puente abrió las inscripciones para una nueva serie de talleres, los que abordarán distintos aspectos de la experiencia de creación. La dirección escénica y la acción de Rememorar, del dramaturgo y director Jesús Urqueta; El Diseño Escénico como un ejercicio de traducción infinito, impartido por la diseñadora escénica Catalina Devia; y La línea del drama, del actor, dramaturgo, guionista y director Luis Barrales, son los tres talleres que conforman este primer ciclo.

“Nos gustó mucho la experiencia de los talleres. Creemos que se democratiza y descentraliza la información y las experiencias”, explica Francisco Ossa, director de programación de Teatro del Puente.

El año pasado, los talleres recibieron estudiantes de distintas regiones del territorio nacional e incluso de otros países. La propuesta para 2021, además, suma la posibilidad de entregar nuevos conocimientos a quienes están en casa debido a la emergencia sanitaria. “Creemos como teatro que es importante seguir entregando herramientas para también poder generar nuevos trabajos para las personas que toman estos talleres. La experiencia del año pasado nos abrió una nueva visión como Teatro del Puente y nos gustaría seguir con los talleres en el futuro y cuando retomemos la presencialidad”, agrega Francisco.

Este año los talleres son pagados, con el 50% del ingreso de los mismos destinado a Teatro del Puente. Esta modalidad busca tanto aportar al funcionamiento del teatro como asegurar que los y las talleristas puedan realizar su actividad mediante un pago justo. “Estamos muy agradecidos de los y las talleristas que aceptan esta invitación en estas condiciones económicas y esperamos también que a la gente se le pueda hacer pagable este monto”, complementa Francisco Ossa.

Teatro del Puente forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Más información aquí. 

Síguenos en