Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ingreso Familiar de Emergencia: Presidente Piñera anuncia entrega de 100 mil pesos por integrante del hogar

Según anunció el mandatario, el monto se pagará sin ningún requisito a todas las familias del 80 por ciento del Registro Social de Hogares. Esta medida aumentaría la cobertura del IFE durante los meses de abril, mayo y junio, alcanzando a 13 millones de personas.

Diario Uchile

  Lunes 19 de abril 2021 14:42 hrs. 
Piñera 19072020

Compartir en

El presidente Sebastián Piñera la ampliación de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia durante los meses de abril, mayo y junio.

Según lo planteado por el Mandatario, esta modificación del IFE permitirá permitirá el “ingreso de 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias del 80 por ciento del Registro Social de Hogares”.

Con esto, una familia de cuatro integrantes recibirá 400 mil pesos cada mes, sin la tomar en cuenta la situación sanitaria de la comuna.

La medida, según plantea el Ejecutivo, viene a duplicar la cobertura que tenía el IFE durante marzo de 2020, y alcanzará en esta oportunidad a un total de 13 millones de chilenos; es decir, 3.5 millones más que en el IFE original.

Síguenos en