Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

José Luis Rosasco, el promotor de la literatura juvenil

Entre sus obras destacaron Dónde estás Constanza (1980), El Metrogoldin (1985) e Historias de amor y adolescencia (1986). Actualmente, el escritor se desempeñaba como concejal por Ñuñoa, cargo que ocupó en distintos periodos.

Diario Uchile

  Lunes 19 de abril 2021 10:19 hrs. 
josé-luis-rosasco

Compartir en

El sábado recién pasado, falleció el escritor José Luis Rosasco. El autor de 86 años murió en compañía de sus cercanos, según detalló su familia por medio de un comunicado.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos del aporte literario que José Luis brindó a la cultura de Chile, por su vocación de servicio público puesta siempre en función de quienes más lo necesitan y por todo el cariño que infinitamente dedicó a su familia”, indicaron en el texto.

Desde el Ministerio de las Culturas también lamentaron el fallecimiento del escritor de Francisca yo te amo (1988). Así, la ministra Consuelo Valdés señaló: “Su premiada trayectoria no sólo nos dejó cuentos y novelas entrañables, sino también una importante huella e inspiración a distintas generaciones”.

La carrera  de Rosasco estuvo marcada por la promoción de la literatura juvenil. Entre sus obras destacaron Dónde estás Constanza (1980), El Metrogoldin (1985) e Historias de amor y adolescencia (1986). Actualmente, el escritor se desempeñaba como concejal por Ñuñoa, cargo que ocupó en distintos periodos.

Síguenos en