Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia mejoras al IFE ante cuestionamientos por inaccesibilidad a bonos

El Presidente explicó que el IFE que se pagará durante los meses abril, mayo y junio "aumentará sus beneficios, ampliará su cobertura y universalidad, y simplificará su acceso"

Diario Uchile

  Lunes 19 de abril 2021 15:30 hrs. 
Piñera IFE

Compartir en

Luego de las numerosas críticas que ha recibido el Gobierno por el bono Clase Media, el Presidente Sebastián Piñera anunció, la tarde de este lunes, mejoras al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), permitiendo, principalmente, que que el beneficio llegue sin requisitos al 80 por ciento de las familias más vulnerables.

“Comprendemos las carencias y dolores que están sufriendo las familias vulnerables y muchas familias de clase media. Nos duelen sus problemas. Por esta razón, recogiendo el mensaje de la gente, las propuestas de parlamentarios de Chile Vamos y nuestro firme compromiso de no dejar solas y desprotegidas a las familias que lo necesitan, queremos anunciar hoy mejores beneficios, mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia”, sostuvo el jefe de Estado.

De esa manera, el Presidente explicó que el IFE que se pagará durante los meses abril, mayo y junio “aumentará sus beneficios, ampliará su cobertura y universalidad, y simplificará su acceso”.

Además, el mandatario explicó que esta medida costará 5.500 millones de dólares, monto que “se va a pagar con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales de los trabajadores, sin afectar los ahorros previsionales de los pensionados y sin disminuir las pensiones actuales y futuras de nuestros compatriotas”.

Esto último en referencia al tercer retiro del diez por ciento de los fondos previsionales, iniciativa a la que el Ejecutivo se ha opuesto y ha adelantado que acudirá al Tribunal Constitucional en caso de que se apruebe.

Si bien se rumoreaba que el Presidente podría haber echado pie atrás con la amenaza del TC, lo concreto es que sigue manifestando su postura en contra pese a que, incluso, parlamentarios oficialistas se han abierto a la iniciativa.

Síguenos en