Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Premios Pulsar: Francisca Valenzuela, Benjamín Walker y Bronko Yotte lideran las nominaciones

En esta oportunidad, también se otorgará el premio al Artista del Año, galardón que es definido por público a través de una votación abierta.

Diario Uchile

  Martes 20 de abril 2021 10:14 hrs. 
Fran-Valenzuela-web-1-1280x720

Compartir en

Este lunes, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) dio a conocer la lista de nominaciones a los Premios Pulsar 2021. En esta ocasión, casi un centenar de artistas fueron nominados a las 20 categorías en competencia. En total, se registraron mil 280 postulaciones.

En ese sentido, entre quienes lideran las nominaciones se encuentran Francisca Valenzuela, Benjamín Walker y Bronko Yotte. Francisca Valenzuela postula en las categorías Canción del Año (por “Flotando”), Mejor Artista Pop y Artista del Año por su disco “La Fortaleza”.

Por su parte, Benjamín Walker destaca como Mejor Cantautor por su disco “Brotes (florecen)” y Mejor Artista Pop por el álbum “Mal”, grabado junto al colectivo que completan Natisú, Hakanna y el dúo Yorka. A esas dos nominaciones, se agrega también su figuración como Artista del Año.

Bronko Yotte, en tanto, postula como Mejor Artista de Música Urbana por el álbum “Fuero Interno”, además de Artista del Año y Canción del Año por el tema “Piola”, donde fue acompañado por Gianluca y Masquemusica.

Como Mejor Artista Pop, se suman Gepe (por el álbum “Ulyse”), Pedropiedra (“Aló!”) y Rubio (“Mango Negro”). El galardón a Mejor Artista Rock, en tanto, lo buscarán Adelaida (por el disco “Animita”), Alectrofobia (“Era Luz”), Frank’s White Canvas (“My Life, My Canvas”), Mauricio Redolés (“Quiero seguir continuando”) y Niños Del Cerro (“Cuauhtémoc”).

En esta oportunidad, también se otorgará el premio al  Artista del Año, galardón que es definido por público a través de una votación abierta.

Síguenos en