Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Con amplia mayoría, Senado aprueba en general el proyecto de tercer retiro del 10%

Durante la tarde se llevará a cabo la votación en particular de las indicaciones que fueron incluidas en la Comisión de Constitución, las que serán revisadas este viernes por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Tomás González F.

  Jueves 22 de abril 2021 14:49 hrs. 
f1280x720-83082_214757_5050

Compartir en

Por 31 votos a favor y 11 en contra, este jueves el Senado aprobó en general la reforma constitucional que permite un tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales. La iniciativa requería de tres quintos, es decir, 26 votos favorables, y terminó siendo aprobada con holgura, superando incluso el quórum de dos tercios gracias a los votos díscolos de Chile Vamos.

Ahora, en la discusión en particular de las 18 indicaciones que se presentaron en la Comisión de Constitución, se definirán algunos puntos claves de este tercer retiro: el pago de impuestos por el monto solicitado, el adelanto del 10% de los ahorros para aquellos pensionados con rentas vitalicias y la propuesta de RN que pone como requisito haber perdido el empleo en el último año para solicitar el tercer retiro.

Adelantándose al escenario en el Senado, la Mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas, presidida por Chile Vamos, ya convocó a una sesión especial para este viernes, para discutir y votar el proyecto de reforma constitucional que permite el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, en el que sería su tercer y último trámite legislativo.

Así votaron los senadores y senadoras:

RECUENTO TERCER RETIRO GRAL SENADO

Síguenos en