Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

“Queremos resolver el retiro del 10 por ciento”: Gobierno se abre a la posibilidad de presentar un proyecto propio

Este viernes, el ministro vocero, Jaime Bellolio, aseguró que el Gobierno se encuentra abierto a "distintas fórmulas que puedan implicar llegar a acuerdos con Chile Vamos y la oposición". Dentro de esas posibilidades se encuentra una modificación tributaria o el ingreso de un proyecto oficialista para un retiro de fondos paralelo.

Diario Uchile

  Viernes 23 de abril 2021 19:37 hrs. 
jaime bellolio vocero

Compartir en

Un retiro paralelo “es una de las cosas que se están discutiendo dentro del acuerdo”, aseguró la tarde de este viernes el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respecto de las posibilidades que se maneja dentro del Ejecutivo para encontrar una solución a las ayudas económicas reclamadas por la inmensa mayoría en medio de la pandemia.

Para lograrlo, precisó Bellolio, “estamos abiertos a distintas fórmulas que puedan implicar llegar a acuerdos con Chile Vamos y la oposición. En esto se ha trabajado con el ministro Ossa y el ministro Cerda, quienes están conversando con la presidenta del Senado y personas de la cámara de Diputados, en la idea de llegar a un acuerdo que signifique resolver el tema del 10 por ciento”.

Dentro de las posibilidades que se maneja para este acuerdo se encuentra una modificación tributaria, que pueda extender los beneficios o aumentar la cantidad de beneficiarios, o derechamente la posibilidad de ingresar un proyecto paralelo para un retiro de fondos.

Respecto del requerimiento ingresado esta semana al Tribunal Constitucional por el proyecto de retiro de fondos aprobado este viernes por la cámara de Diputados, Bellolio aseguró que se la postura del Gobierno sigue siendo la misma y que, por tanto, se mantendrá.

Asimismo, precisó que no se han planteado un plazo para determinar la fórmula para resolver este entrampamiento, pero que esperan sea lo más pronto posible.

Síguenos en