Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Tribunal Constitucional suspende causa contra profesor imputado por daños a Metro

La decisión es de carácter momentáneo hasta que el TC resuelva la admisibilidad de la presentación hecha por la defensa.

Diario Uchile

  Viernes 23 de abril 2021 12:43 hrs. 
A_UNO_1142229

Compartir en

El Tribunal Constitucional decidió suspender momentáneamente la causa en contra del profesor Roberto Campos quien se encuentra imputado por dañar la infraestructura de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro en octubre de 2019.

La decisión del TC se tomó luego que la defensa del docente decidiera recurrir a esta instancia para que se declare inconstitucional la invocación de la Ley de Seguridad del Estado, normativa que expone al profesor a 8 años de pena de cárcel por romper un torniquete.

El Tribunal acogió a trámite el recurso y además aceptó la petición de la defensa de suspender el proceso judicial que lleva adelante la Fiscalía Sur hasta que se resuelva la admisibilidad de la presentación.

De acuerdo a lo señalado por la defensa del profesor Roberto Campos, ahora habrá 10 días para que las partes realicen sus observaciones y luego el TC resuelva la admisibilidad. De declararse admisible, el TC resolverá el fondo del recurso.

Foto: Agencia Uno.
Síguenos en