Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Comité Central del Partido Comunista oficializa a Daniel Jadue como candidato presidencial

"Se inicia un camino de victoria popular a la cual contribuiremos con todas nuestras fuerzas y con la convicción de ungirlo como presidente de Chile", manifestaron a través de un comunicado.

Diario Uchile

  Domingo 25 de abril 2021 10:03 hrs. 
Jadue

Compartir en

El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista formalizó este sábado, en horas de la noche, la candidatura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la Presidencia de la República, esto, según manifestaron, “recogiendo la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas”.

En el comunicado publicado cerca de las 21 horas, el Comité Central puntualizó que “el PC acoge las expresiones de base que se empiezan a materializar en comités de apoyo en las comunas, poblaciones, sectores de trabajadores, entre los pueblos originarios; también artistas, intelectuales, pequeños empresarios, en las universidades y en especial entre los jóvenes, en todas las regiones del país sin excepción”.

Asimismo, se aseguró que dentro de las próximas horas, además de protocolizar la  participación en primarias presidenciales de Daniel Jadue, se tomará en cuenta la realización de pactos parlamentarios y de Cores por parte del partido.

Finalmente, el partido también dejó de manifiesto que la nominación de Daniel Jadue “nos llena de orgullo y demuestra que una vez más que el Partido Comunista tiene la capacidad de avanzar en democracia y establecer un camino esperanzador para parte sustancial de nuestra sociedad. Se inicia un camino de victoria popular a la cual contribuiremos con todas nuestras fuerzas y con la convicción de ungirlo como presidente de Chile”.

Síguenos en