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Año XVI, 29 de marzo de 2024


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¿Cuáles son las mejores redes sociales para iniciar un emprendimiento?

La pandemia provocó que muchos emprendedores hayan tenido que digitalizar sus negocios si es que no habían hecho antes. En este sentido, las redes sociales son las mejores herramientas para hacerlo, por sobre las páginas web. Según el emprendedor inmobiliario Enzo Langer, Facebook e Instagram se posicionan como las redes por excelencia en el ámbito comercial.

Diario Uchile

  Lunes 26 de abril 2021 12:18 hrs. 
3. Redes sociales

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Según un estudio desarrollado por Cadem y la Agencia Digital Jelly en 2019, las redes sociales más utilizadas por los chilenos son WhatsApp, Facebook e Instagram. El gran acceso que ha tenido la población a las redes de internet, ha permitido que cerca del 71 % de la población utilice alguna red social. Para el emprendedor inmobiliario Enzo Langer, esto se configura como una oportunidad bastante clara de negocio. “Con el internet tenemos la posibilidad de congregar una gran cantidad de gente en torno a una idea, a un concepto que puede estar asociado a un negocio. La instantaneidad de las redes sociales permite mantener vivos a diferentes negocios que por sí solos físicamente no podrían sostenerse”, explica.

En este sentido, el mismo estudio de 2019 señala que las dos redes sociales con más potencial para desarrollar emprendimientos son Facebook e Instagram. Cuando los encuestados de este estudio fueron consultados acerca de cuál red utilizan para seguir a las marcas que les gustan, un 39 % mencionó Facebook y un 36 % afirmó que Instagram.

¿En qué red social ubico mi emprendimiento?

Sin embargo, a pesar de que Facebook se interponga por muy poco sobre Instagram como la red social más utilizada para la compras, no quiere decir que necesariamente sea la mejor opción para emprender con una nueva idea de negocio. Esto dependerá totalmente del tipo de público al cual se quiera llegar.

“Actualmente existe una segmentación en cuanto al tipo de público que frecuenta las redes sociales. Si vamos a comenzar con un emprendimiento en donde el público objetivo sean personas mayores, la mejor opción es partir creando un perfil en Facebook, ya que es una red frecuentada por individuos de mayor edad en general. En cambio, si el público objetivo es más joven, Instagram sería mejor”, señala Enzo Langer.

Lo cierto es que según el estudio realizado por Cadem, esto queda comprobado con las generaciones que utilizan ambas redes. En Facebook, la Generación X y los Millennials son los que predominan en estas redes (en conjunto, los nacidos entre 1965 y finales de los 90´s). Por otro lado, en Instagram los que más predominan son el público de la Generación Z o Centennials (nacidos aproximadamente desde el año 2000 en adelante).

En el caso de utilizar Facebook para tu emprendimiento

Lo ideal, según detalla Enzo Langer, es que al momento de ocupar Facebook para desarrollar un nuevo emprendimiento o iniciar uno nuevo, se utilicen todas las herramientas disponibles para hacerlo. Lo primero que se debe hacer es crear una página (no un perfil común), que tenga características comerciales. Esto queda estipulado al momento de crearla, ya que la red social realiza las preguntas pertinentes para clasificarla.

Lo más importante es que al momento de crearla, queden registrados datos importantes como contactos telefónicos y de mail, además de la dirección del negocio si es que corresponde el caso. Otro aspecto importante a considerar es que, todas las publicaciones que se realicen a través de la página, puedan estar ingresadas también en el Marketplace propio de Facebook, ya que esto aumenta mucho el alcance de los productos.

En el caso de utilizar Instagram

“Instagram es un poco más complejo que Facebook. Esto porque en esta red vive más de lo instantáneo, tal como dice su nombre”, explica Enzo Langer, quien agrega que la clave para emprender negocios por esta vía es mantener siempre los perfiles con información y contenidos atractivos para la audiencia compuesta por seguidores.

Aquí no solo importan los posteos a través de fotos y videos, sino que también, las publicaciones a través de Stories, formato que se caracteriza por subirse diariamente a modo de reporte, el cual se borra a las 24 horas de hacerse subido.

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