Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Manuel José Ossandón: “El anuncio del Presidente Piñera confirma que hay un vacío en la conducción política de la nación”

El senador de Renovación Nacional expresó su descontento con la propuesta de tercer retiro de fondos de las AFP que presentó el Mandatario.

Diario Uchile

  Lunes 26 de abril 2021 12:13 hrs. 
El proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales despachado por el Congreso Nacional ha enfrentado al Presidente Piñera con los parlamentarios de su sector. Foto: Archivo.

Compartir en

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, criticó la propuesta de tercer retiro de fondos de las AFP anunciado por el gobierno y señaló que “llega tarde y agudiza un conflicto institucional que está instalado en el Congreso y que lo tiene a él y al Tribunal Constitucional como protagonistas.

A juicio del parlamentario, “su propuesta lo único que logra es profundizar la desconfianza que genera él y su gobierno. Se pasaron semanas diciendo que era una mala idea el tercer retiro y de un momento a otro se propone un proyecto que, como siempre, es presentado por la fuerza de los hechos”.

Para Ossandón, “presentar este proyecto implica un intento de doblegar al Congreso y profundizar la crisis institucional que está instalada, con parlamentarios que están pidiendo inhabilitarlo”.

En esa línea agregó que “el anuncio del presidente Piñera solo viene a confirmar que hay un vacío en la conducción política de la nación. No hay propuestas de fondo en materia de pensiones y reforma tributaria y se sigue improvisando”.

Finalmente, el senador por Santiago Oriente señaló que “necesitamos un gran acuerdo fiscal y crear políticas públicas que sean respetadas en el futuro y que respondan a la precariedad en la que viven los chilenos. Necesitamos un sistema de protección social. Basta de políticas parches.

Síguenos en