Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Andrés Celis tras revés del Gobierno en el TC: “Cristian Larroulet debe renunciar de forma inmediata”

El parlamentario pidió, además, que los ministros que conforman el Comité Político de La Moneda pusieran sus cargos a disposición.

Diario Uchile

  Martes 27 de abril 2021 16:16 hrs. 
El diputado RN e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Andrés Celis, se manifestó disponible para apoyar una cuarentena total, si así lo recomiendan los expertos. Foto: Agencia uNO.

Compartir en

Luego de que el Tribunal Constitucional rechazara el requerimiento del Gobierno para frenar el tercer retiro del diez por ciento, diversas han sido las reacciones al respecto.

Una de ellas, la del diputado RN Andrés Celis, quien derechamente pidió la cabeza del jefe de los asesores de Sebastián Piñera, Cristián Larroulet, quien, según muchos, es quien maneja las riendas de las decisiones que toma La Moneda.

“El jefe de asesores, Cristian Larroulet, debe renunciar de forma inmediata porque hoy se ha confirmado que ha sido un factor muy negativo aconsejando y orientando al Presidente en lo que dice relación con decisiones tan importantes como es retrasar la entrega de este tercer retiro a las personas que hoy lo están pidiendo a gritos”.

El parlamentario no se quedó solo en eso, sino también pidió que los ministros del Comité Político de La Moneda dejen sus cargos a disposición luego de que aconsejaran al mandatario a presentar el requerimiento a TC pese al rechazo generalizado de los chilenos.

“No cabe ninguna duda que el pronunciamiento que hizo el Tribunal Constitucional de declarar inadmisible el requerimiento presentado por el Presidente de la República, produce una tremenda crisis al interior de su gabinete y, por lo mismo, creo y pienso que los ministros que conforman el Comité Político debieran poner sus cargos a disposición del Presidente y éste tendrá que evaluar si ellos fueron lo suficientemente criteriosos y prudentes al haber aconsejado al Presidente que acudiera al Tribunal Constitucional”.

El duro revés del Gobierno ha sido criticado por todo e espectro político nacional, incluso, desde el oficialismo han sido especialmente duros con La Moneda.

Ante esto, al mandatario de reunirá, precisamente, con su Comité Político para trazar los pasos a seguir.

Síguenos en