Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ordenan detención de Hugo Gutiérrez por no presentarse a audiencia de juicio simplificado

El exdiputado y candidato a la convención constitucional enfrenta un proceso en su contra por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

Diario Uchile

  Jueves 29 de abril 2021 10:26 hrs. 
Hugo-Gutiérrez

Compartir en

El Juzgado de Garantía de Iquique emitió una orden de detención en contra del candidato a la convención constitucional y exdiputado por la Región de Tarapacá, Hugo Gutiérrez, luego que no se presentara a la audiencia de juicio simplificado en su contra por el delito de amenazas a funcionarios de la Armada.

Recordemos que se abrió un proceso en contra del militante del Partido Comunista, luego que se difundieran imágenes donde el exparlamentario se habría negado a un control de detención en su contra efectuado por funcionarios de la Armada.

A esto se suma otro proceso abierto por parte de miembros en retiro de la Armada, que presentaron una querella en su contra por afirmar Gutiérrez en una transmisión de Facebook que la institución era una “organización terrorista”.

De todas formas, el Juzgado de Garantía de Iquique considera que el exdiputado no fue correctamente notificado de la causa por parte de la Fiscalía, sí estima que Gutiérrez conocía del proceso en su contra por lo que resolvió acoger la solicitud del Ministerio Público y emitir la orden de detención.

Pese a esto, de presentarse voluntariamente ante la justicia, la orden de detención quedará sin efecto y el proceso continuará de manera normal.

Síguenos en