Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fundación Nicanor Parra consigue detener obras en las inmediaciones de la casa del poeta

Este jueves 29 de abril, el Consejo de Monumento Nacionales emitió un oficio dirigido al Municipio del Tabo en el cual se ordena la suspensión de los trabajos de pavimentación en los sectores que han sufrido daños, específicamente en la calle Lincoln.

Diario Uchile

  Viernes 30 de abril 2021 16:24 hrs. 
DxmISO5WoAE-Izp

Compartir en

Luego de que la Fundación Nicanor Parra denunciara ante el Consejo de Monumentos Nacionales la realización de trabajos con maquinaria pesada en las inmediaciones de la casa del poeta Nicanor Parra, trabajos que produjeron graves daños en su casa y tumba, se logró obtener la suspensión de las obras de pavimentación en el sector afectado.

Este jueves 29 de abril, el Consejo de Monumento Nacionales emitió un oficio dirigido al Municipio del Tabo en el cual se ordena la suspensión de los trabajos de pavimentación en los sectores que han sufrido daños, específicamente en la calle Lincoln, donde se ubica la casa de Nicanor Parra. Asimismo, se solicitó hacer un levantamiento de los daños que se provocaron en los muros del inmueble como de reunir los antecedentes respeto de la forma en que se han ejecutado los trabajos.

La Fundación Nicanor Parra trabaja en un proyecto alternativo para mejorar el pavimento en la calle Lincoln con criterios acorde a los valores históricos y patrimoniales del sector y de la casa del poeta. La Fundación espera continuar las conversaciones en los próximos días junto al Municipio del Tabo y su Alcalde, obtener el apoyo del Gobierno Regional de Valparaíso y la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales. Se ha hecho especial hincapié en que se puedan terminar los trabajos en el más breve plazo a fin de que no se extiendan los plazos de las obras más allá de los originalmente planificado.

Según un comunicado de la propia fundación, la entidad “celebra que se haya acogido la solicitud hecha con el fin de proteger del patrimonio de este emblemático barrio y de la casa del Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes”.

Síguenos en