Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

#HuelgaGeneralSanitaria: movilizaciones pacíficas marcan inicio de la jornada

La movilización nacional convocada por la CUT se da en protesta por el manejo del Gobierno durante la pandemia, las graves consecuencias económicas que ella ha dejado y la falta de políticas públicas de ayuda a la clase trabajadora.

Claudia Carvajal G.

  Viernes 30 de abril 2021 10:08 hrs. 
Crsis trabajadores

Compartir en

Convocada por la CUT con la consigna  “Pan, trabajo, salud y dignidad” y en el marco de una nueva conmemoración del día del Trabajador, la mañana de este viernes se dio inicio a las diferentes movilizaciones a las que adhirieron diversas organizaciones de trabajadores como Anef, Fentess, Colegio de Profesores, Fenpruss, el Colegio de Periodistas y también la  Confederación de Trabajadores de las Empresas del Estado que agrupa a los sindicatos de  Codelco, Banco Estado, Enap, Metro, Correos de Chile, TVN, Empresas Portuarias, Empresa de los Ferrocarriles del Estado, ENAER y ENAMI.

Durante esta mañana, en diversos puntos del país se han desarrollado actividades de visibilización de las demandas de los trabajadores que acusan al Gobierno de un mal manejo sanitario durante la pandemia y de la falta de implementación de políticas públicas robustas que permitan paliar los efectos económicos de la crisis económica provocada por la propagación del virus y las restricciones de movilización  implementadas.

Previo a la jornada de este viernes, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa explicó las acciones que se llevarán a cabo en el contexto sanitario en que nos encontramos.

“Se prevé que la huelga se exprese durante toda la jornada con la inasistencia a las actividades laborales presenciales y el teletrabajo, hasta ‘banderazos’, cacerolazos y todo tipo de actividades que demuestren el descontento”.

En Santiago, durante esta mañana se han producido diversos cortes de tránsito en la comuna de Quilicura, avenida Grecia, a las afueras del hospital Barros Luco y además se pueden observar distintas pancartas y carteles ubicados frente a reparticiones gubernamentales.

Asofon

Foto @Asoffon

Anef la serena

Foto @Anef La Serena

 

Síguenos en