Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Yasna Provoste: “Hemos establecido tener un instrumento de ayuda universal que vaya en apoyo de las familias”

La presidenta del Senado señaló que luego de la reunión con el Presidente Sebastián Piñera "se ha establecido una agenda de mínimos comunes que hay que tramitar con urgencia".

Diario Uchile

  Viernes 30 de abril 2021 12:17 hrs. 
yasna provoste

Compartir en

Luego de la reunión que el presidente Sebastián Piñera sostuvo con los representantes del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, afirmó que “este dialogo ha concluido en una agenda de mínimos comunes que hay que tramitar con urgencia“.

La representante del Senado agregó que “es necesario colocar en el centro también a las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener, no solo subsidios directos, sino que además se les privilegie dentro del sistema de compras públicas”.

Asimismo, la senadora de la DC mencionó respecto de eventuales mecanismos de recaudación fiscal que “el Presidente ha manifestado su disposición respecto del tema de las exenciones tributarias, discusión que daremos en el Congreso Nacional y con el sentido de urgencia de que se tendrá un instrumento, sea el nombre que sea, que permita a las familias contar con recursos económicos para enfrentar este periodo“.

La presidenta de la Cámara Alta comentó que el Mandatario delegó la tarea de elaborar una propuesta a su comité político, la cual debiese estar resuelta dentro de las próximas horas para comenzar su discusión a partir de la próxima semana.

Finalmente, respecto de las críticas en torno a una eventual “cocina”, la senadora Yasna Provoste recalcó que “hoy nuestra preocupación es que al país le vaya bien y que las ayudas sean universales. Acá la discusión no se dará entre cuatro paredes, esto es de cara a la ciudadanía, esa es nuestra forma y por eso no hablamos de acuerdos, acá lo que hay son mínimos comunes y cómo hacemos para ayudar a la generación de empleo y la recuperación económica y eso lo hacemos de cara al país”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en