Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artificial: Teatro Sidarte estrena montaje sobre tecnología y deshumanización

Este proyecto audiovisual fue realizado en pandemia y repasa temas como la biotecnología, la inteligencia artificial, el individualismo digital y la ecología. Las funciones se realizarán entre el 8 y 23 de mayo.

Diario Uchile

  Lunes 3 de mayo 2021 9:47 hrs. 
Foto artificial

Compartir en

Como parte de la programación Ahora más que nunca de Teatro Sidarte, se presentará durante mayo la obra Artificial de la compañía Teatro del Terror, bajo la dirección de Javier Ibarra. Este proyecto digital se transmitirá por Youtube Live y cuenta con las actuaciones de Soledad Cruz y Nicolás Pavez (Pájaro, Macbeth).

“El proyecto surge por nuestra necesidad de poner en escena temas que nos afectan en este presente pandémico, así como seguir haciéndole frente a la no presencialidad producto del cierre de salas”, dice el director, Javier Ibarra. La compañía ya se encontraba trabajando en una residencia artística en el espacio Nau Ivanow de Barcelona, España, y a pesar del encierro decidieron continuar con el trabajo en conjunto, aunque fuera virtualmente.

La obra recorre cinco espacios oscuros a raíz de los encierros forzados tras el avance de la pandemia, entrelazados por problemas que giran en torno a temas como la biotecnología, la inteligencia artificial, el individualismo digital y la ecología profunda.

Artifical - Afiche Teatro Sidarte

“Los avances tecnológicos pertenecen a los fragmentos de ficción que abordamos y cuestionamos bajo una mirada siniestra. Esto se pone en escena desde la perspectiva de su mal uso y deshumanización en nuestro presente. La tecnología refleja ese ser desconocido que genera algo inquietante por sus avances impredecibles a tal punto que se nos puede ir de control”, detalla el director sobre la obra.

Artificial tendrá funciones entre el 08 y 23 de mayo (sábados y domingos) en la Sala Digital María Elena Duvauchelle a las 21:00 horas a través de Youtube Live de Teatro Sidarte. Entradas a la venta bajo la modalidad “Paga Lo Que Puedas” (valores desde los $1.000 a los $6.000) vía Ticketplus.

Síguenos en