Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Corte Suprema argentina vota a favor de regreso a clases presenciales

La medida fue criticada por el Ejecutivo de Alberto Fernández, quien sostuvo que “cuidaré la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas de sentencias”.

Raúl Martínez

  Martes 4 de mayo 2021 17:01 hrs. 
AnibalFernandez

Compartir en

La Corte Suprema de Argentina decidió por cuatro votos y una abstención que el Gobierno Nacional habría pasado a llevar las atribuciones del gobierno de la ciudad de Buenos Aires al bloquear la decisión del gobernador Horacio Rodríguez Larreta de retomar las clases presenciales en las escuelas públicas.

El máximo tribunal entregó un fallo de 91 páginas, en la que argumenta en contra de lo decidido por el Ejecutivo de Aníbal Fernández de evitar el regreso a las aulas hace algunas semanas, en particular por el aumento de los casos de Covid entre menores y jóvenes en medio de la pandemia.

Luego de la determinación, el propio Aníbal Fernández se refirió al tema, señalando que “cuidaré la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas de sentencias”, al tiempo que dijo sentirse “apenado” por la “decrepitud del derecho convertido en sentencias”.

“Hay un virus que el ojo humano no ve pero que ataca de modo impiadoso no solamente la salud, sino también la vida y la economía de nuestros pueblos. Es el verdadero enemigo que tenemos. Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para preservar la salud y la vida de nuestra gente. Y contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”, subrayó el mandatario.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández, criticó en un largo hilo de Twitter el fallo de la Suprema argentina.

En tono irónico, la ex mandataria posteó: “Digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”.

 

tuit 1

Cristina Fernández agregó: “Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”.

tuit 2

También en Twitter, el ministro de Justicia Martín Soria, sostuvo que “la autonomía de CABA como la de las provincias no es absoluta”, para luego agregar que “El Covid trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales”.

Soria agregó: “Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus”.

Para algunos, el interés del gobernador de la ciudad de Buenos Aires al judicializar el tema es claramente electoral.

Síguenos en