Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 18 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Diputados aprueban bono de 200 mil pesos para personas sin fondos en sus AFPs

El beneficio será complementario para quienes, luego de los proyectos de retiros, quedaron con un monto inferior a los 200 mil pesos en sus cuentas de ahorro previsional.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de mayo 2021 19:49 hrs. 
dinero


Luego de que sea aprobado en particular por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno que propone un bono de 200 mil pesos para personas sin fondos en sus cuentas de ahorro previsional fue aprobado por la Sala en su conjunto.

En la misma jornada, además, se rechazó el mecanismo de reintegro mediante un aumento de dos puntos de cotización, el cual venía siendo duramente criticado por la oposición, con 64 votos a favor, 76 en contra y 1 abstención.

Este beneficio, según se sabe, alcanzaría a un total  de 3.600.000 personas, cifra en la que serán incluidas aquellas personas que alguna vez, como consecuencia del primer y segundo retiro, hayan quedado con saldo cero en sus cuentas.

Asimismo, el bono será complementario para aquellas personas que nunca quedaron con saldo cero en sus cuentas producto de los retiros, pero sí con un monto inferior a los 200 mil pesos.

Con esta decisión, el proyecto del Ejecutivo pasará a ser discutido en la sala del Senado.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.