Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Piden investigar posible colusión en precios de materiales de construcción

Según el diputado Manuel Monsalve, los antecedentes dan cuenta de un incremento hasta en un 100% en el valor de estos artículos en medio de la pandemia y la crisis económica.

Raúl Martínez

  Miércoles 5 de mayo 2021 16:24 hrs. 
Construcción de edificios en el centro de Concepción.

Compartir en

El diputado integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Manuel Monsalve, anunció que solicitará a la Fiscalía Nacional Económica y al Sernac, para que investigue las notorias alzas de precios en los materiales de construcción, ante posible colusión, abusos y especulación relacionadas al retiro de los fondos de pensiones.

El parlamentario socialista explicó que, de acuerdo a las denuncias recibidas, el valor de estos materiales se ha incrementado incluso por sobre el 100%, lo que a su juicio es “un claro abuso, más aún en medio de la crisis económica”.

“Vamos a ingresar una denuncia y pedir citar a la comisión de Economía de la Cámara de Diputados a la Fiscalía Nacional Económica y el Servicio Nacional del Consumidor. Está ocurriendo una situación claramente inexplicable y abusiva con el costo de los materiales de construcción. Hemos recibido denuncias de la Provincia de Arauco en la Región del Bio Bio de que el terciado ranurado que costaba 14 mil pesos, hoy día está costando 27 mil pesos”, comentó el legislador por la zona.

Monsalve agregó que “hoy día muchas familias humildes de Chile están requiriendo insumos para reparar sus viviendas, en la medida que se acerca el invierno y nos parece que pudiera haber colusión o que por lo menos, se debería dar una explicación a este aumento de costo absolutamente ficticio, abusivo e inexplicable”, concluyó.

Síguenos en