Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Día de Europa celebra la gastronomía, la música y el cine europeo en feria virtual

El encuentro se desarrollará los días 8 y 9 de mayo a través de la plataforma virtual del GAM.

Diario Universidad de Chile

  Jueves 6 de mayo 2021 15:30 hrs. 
Dia de Europa en GAM

Compartir en

Un día 9 de mayo, hace 71 años, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, dijo en un emotivo discurso que una Europa unida podía contribuir a la paz mundial a través de realizaciones concretas, palabras que se consideran el nacimiento de la Unión Europea.

En este Día de Europa, marcado por las difíciles circunstancias de la pandemia que nos afecta a todos y todas, la Unión Europea quiso construir un puente imaginario hacia Europa para disfrutar en conjunto las culturas de Europa y celebrar los valores comunes que compartimos con Chile y sus ciudadanos.

El sábado 8 y domingo 9 de mayo, la Unión Europea en Chile junto con los 18 Estados Miembros de la UE presentes en Chile invitamos a todos quienes quieran compartir un fin de semana diferente.

La plataforma virtual de GAM –eventosdigitalesgam.cl– nos transportará a los sabores de Europa a través de recetas emblemáticas, algunas de ellas preparadas por famosos chefs europeos en Chile como Yann Ivin y Sergi Arola y novedosas preparaciones; además de descuentos en delivery de restaurantes y emporios europeos en el país.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles interpretará extractos de 9 obras musicales correspondientes a distintos compositores de los países de la Unión Europea. Estas obras musicales serán interpretadas por los niños, niñas y jóvenes que integran la FOJI y dirigidos por connotados directores musicales, tales como Maximiano Valdés, José Luis Domínguez, Rodolfo Fisher, Pedro Aguilera y Felipe Hidalgo.

El cine estará presente con producciones audiovisuales que nos tocarán el corazón y nos transportarán a las ciudades y paisajes europeos. Una panorámica del cine europeo contemporáneo representa la colección de películas que estarán disponibles durante este fin de semana como parte del Día de Europa. El programa incluye largometrajes de Alemania, Croacia, España, Finlandia, Francia e Italia que abordan temáticas contingentes con realismo y humor.

Europa y Chile compartimos historia, cultura, valores y visiones y pese a la distancia geográfica, son innumerables los lazos que nos acercan en todos los ámbitos. Esta feria virtual en el GAM es un testimonio a nuestra historia y cultura común.

Video promo: https://vimeo.com/544762452/eb6de23d5a

 

Síguenos en