Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Jaime Bellolio: “Los chilenos sabrán diferenciar lo que es la evaluación al gobierno y las elecciones”

El vocero de gobierno puso énfasis en que sería un error "hacer de estas elecciones un plebiscito sobre el manejo de la pandemia".

Diario Uchile

  Sábado 8 de mayo 2021 10:26 hrs. 
jaime bellolio

Compartir en

En entrevista con el diario La Tercera, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al escenario político y a las elecciones que se realizarán el próximo fin de semana.

Respecto del pronóstico que tiene La Moneda sobre el resultado de dichos comicios, el titular de la Segegob señaló que “tenemos ciertas obligaciones como gobierno, que son las obligaciones de Estado. Eso implica que las elecciones resulten participativas, transparentes y seguras. Esperamos que la participación sea como la que tuvimos en el plebiscito, esa es una primera expectativa y hemos trabajado todos en ese sentido”.

El vocero de gobierno descartó además que las últimas decisiones adoptadas por el Presidente Sebastián Piñera puedan impactar negativamente en las elecciones para Chile Vamos.

“A pesar de que algunos lo quieran vincular, creo que es un error hacer de estas elecciones un plebiscito sobre el manejo del gobierno respecto de la pandemia. Las personas votan por una serie de consideraciones y no solo por un eje”, afirmó Bellolio.

En esa línea el ministro agregó que “la evaluación del gobierno ha tenido ciclos diferentes. Aumentó cuando comenzamos la vacunación, disminuyó ahora cuando tuvimos una segunda ola. Son muchas materia en simultáneo las que están pasando y lo que veo es que los chilenos van a saber diferenciar lo que es la evaluación del gobierno y lo que son los candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes“.

El ministro vocero de gobierno reconoció que como coalición se hará una evaluación luego de las elecciones, donde no se descartan cambios en el comité político de La Moneda. Al respecto el vocero señaló que “obviamente que después de una elección como ésta, que es una elección grande, vamos a tener que juntarnos con Chile Vamos y hacer el análisis que corresponda en los distintos niveles, tanto en la constituyente como en la de gobernadores regionales, alcaldes y concejales”.

Respecto de la posibilidad de sacar a Cristián Larroulet del segundo piso de La Moneda, el ministro Bellolio afirmó que “creo que ha habido algunas críticas que son injustas contra la figura de Cristián Larroulet, que es una persona que ha sido no solo leal con el gobierno, sino que también con buscar los mejores objetivos para la sociedad”.

Finalmente, sobre la ‘Agenda de mínimo comunes’ Jaime Bellolio recalcó que “en esta agenda esperamos que podamos concretar cuanto antes cuáles materias son de ley, cuáles materias son administrativas del Ejecutivo, cómo las trabajamos en conjunto con el Congreso y también con el resto de las otras organizaciones de la sociedad civil que no están en el Congreso”.

Foto: Agencia Uno.
Síguenos en