Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo presidente de la SNA se abre a aumentar impuesto a las grandes empresas

Cristián Allendes afirmó estar abierto a un impuesto de emergencia a las grandes empresas, aunque advierte que debe ser a través de un mecanismo que no desincentive las inversiones.

Diario Uchile

  Sábado 8 de mayo 2021 14:13 hrs. 
Directorio-Cristian-Alledes

Compartir en

En entrevista con el diario El Mercurio, el nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Cristián Allendes, afirmo estar abierto a que se suban los impuestos a las grandes empresas.

“Sí, estoy abierto a que se suban los impuestos a las grandes empresas, pero a través de un mecanismo que no desincentive las inversiones”, señaló el empresario que asumió el lunes pasado la testera de la SNA en reemplazo de Ricardo Ariztía.

Respecto del tema impositivo, Allendes agregó que “hay que fiscalizar más, porque son muchos los que evaden impuestos. Eliminar varias exenciones también me parece un camino correcto”, afirmó.

De todas formas, aclaró que esta alza tributaria debiese ser de carácter temporal “hoy día es cuando necesitamos ayudar y en el futuro corto, por ejemplo tres años más, se deben volver a bajar”.

Respecto de los dichos de su antecesor Ricardo Ariztía, respecto de que un ingreso básico universal afectaría la empleabilidad del sector, Allendes fue más cauto y descartó que pudiese ser un factor “la gente con todo este problema tiene necesidades importantes, y creo que este bono universal será bien recibido“, señaló.

Síguenos en