Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

UDI llama a Matthei y Lavín a evitar confrontaciones y concentrarse en elecciones del 15 y 16 de mayo

Desde la mesa directiva del partido oficialista realizaron una reunión con los precandidatos presidenciales para abordar las disputas públicas que se han generado entre ellos en los últimos días.

Diario UChile

  Domingo 9 de mayo 2021 10:17 hrs. 
Udi

Compartir en

La mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) convocó a los precandidatos presidenciales Joaquín Lavín y Evelyn Matthei y los llamó a evitar conflictos internos en el marco de las primarias y, más bien, enfocarse en las elecciones que se realizarán el próximo 15 y 16 de mayo.

Información entregada por La Tercera da cuenta de que la mesa directiva del partido oficialista realizó una reunión presencial con los hoy alcaldes en la casa del diputado UDI, Jorge Alessandri, para abordar este tema.

Las encuestas que han sondeado resultados electorales en materia presidencial indican que el alcalde Joaquín Lavín es el candidato mejor evaluado de Chile Vamos, sin embargo, es seguido por la alcaldesa Evelyn Matthei.

A pesar de que ambos precandidatos presentan buenos resultados, un grupo de parlamentarias en favor de Lavín solicitaron al partido definir una única carta presidencial y llevar así solo un candidato a primarias. Dicha situación ha sido cuestionada públicamente por Matthei, quien ha manifestado que la mejor opción es competir directamente en primarias.

En conversación con La Tercera, el presidente de la UDI, Javier Macaya, manifestó que en lo que fue una “conversación franca”, manifestaron a los precandidatos “, la necesidad de enfocarnos en la elección más importante que hemos enfrentado en décadas”.

“La responsabilidad de nuestro partido con el actual momento y el futuro que se juega el próximo finde semana, hacen necesario que dejemos por un momento la discusión presidencial y nos dediquemos exclusivamente a apoyar las elecciones municipales y constituyentes”, comentó”.

Desde la directiva del partido, además, se habría indicado que la decisión sobre si serán uno o dos candidatos en primarias deberá ser tomada por el consejo general, en una cita pactada para el próximo 17 de mayo. Y aunque públicamente Evelyn Matthei ha sido crítica de que desde ahí pueda elegirse solo un candidato, Javier Macaya y María José Hoffmann realizaron un llamado claro a evitar disputas públicas.

Síguenos en