Diario y Radio U Chile

Año XIII, 15 de junio de 2021

Escritorio MENÚ

COVID-19: Región de Magallanes registra mayor índice de incidencia a nivel nacional

En un nuevo balance del Ministerio de Salud se reportó que las regiones con mayor aumento de nuevos casos en los últimos siete días son: Aysén, Arica, Los Lagos y Coquimbo.

Diario Uchile

  Martes 11 de mayo 2021 13:05 hrs. 
magallanes


1

Este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, reportó 3 mil 771 casos nuevos de COVID-19, “de los cuales un 20% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 23% de los notificados son asintomáticos”. En cuanto a la Región Metropolitana, señaló, “16% corresponden a BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos”. Asimismo, agregó que las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Araucanía, Maule, O’Higgins y Metropolitana.

La autoridad sanitaria informó que “11 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 14 en los últimos 14 días”. En tanto, la Región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Maule, Arica y Atacama. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Arica, Los Lagos y Coquimbo.

El secretario de Estado enfatizó que “si bien continuamos viendo una baja de los contagios, es importante mantener siempre las medidas de autocuidado usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, ya que son por ahora las medidas más efectivas mientras la población se sigue vacunando de acuerdo al calendario establecido”.

Reporte diario

Según el reporte de este martes, de los 3 mil 771 casos nuevos de COVID-19, 2 mil 722 corresponden a personas sintomáticas y 802 no presentan síntomas. Además, se registraron 247 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a un millón 256 mil 546. De ese total, 34 mil 564 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son un millón 193 mil 927.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 38 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 27 mil 356 en el país con PCR positivo.

En el reporte del Ministerio de Salud de este sábado 3 de abril, el titular del Minsal, Enrique Paris, aseguró que "no hay descontrol, hay un aumento de los casos que incluso lo habíamos previsto". Foto: Ministerio de Salud.

A la fecha, 3 mil 102 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2 mil 568 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 313 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 37 mil 399 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 13 millones 660 mil 902 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,08% y en la Región Metropolitana es de 11%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 208 recintos de hospedaje, con 15 mil 115 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 70%, quedando un total de 3 mil 298 camas disponibles para ser utilizadas.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.