Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Habitantes de Linares denuncian propaganda electoral enviada desde el Ministerio del Interior

A través de mensajes de texto, desde teléfonos de dicho ministerio, se estaría intentando favorecer al candidato a alcalde de Renovación Nacional, Mario Meza. La denuncia fue llevada este viernes a Contraloría por el diputado de la región del Maule, Jaime Naranjo.

Diario Uchile

  Viernes 14 de mayo 2021 13:39 hrs. 
Interior

Compartir en

“Con tu ayuda podemos el Linares que todos soñamos. Vota por Mario Meza”Así cierra el mensaje de texto que algunos vecinos de la comuna de Linares, en la región de El Maule, acusan estar recibiendo de parte de números pertenecientes al Ministerio del Interior.

Según consta en la imágenes compartidas por las personas que recibieron dicho texto, al enviar un mensaje de vuelta, la respuesta recibida fue: “Gracias por contactarnos. Te responderemos a la brevedad posible. Atte. Ministerio del Interior”. 

Alertado por este hecho, el diputado por la zona Jaime Naranjo, anunció una serie de acciones para fiscalizar al Ministerio del Interior y a las autoridades de gobierno, esto por intentar favorecer a un candidato oficialista, que va a la reelección, a solo 24 horas del proceso electoral.

Por esta razón el diputado Naranjo afirmó que ingresará “una solicitud de investigación a la Contraloría, para saber qué fue lo que ocurrió, cuales fueron las empresas y autoridades de gobierno que están vinculadas con este intervencionismo electoral por parte del gobierno”.

“Además solicitaré a la Subsecretaría de Telecomunicaciones el listado de teléfonos desde donde se enviaron los mensajes de textos, y la identificación de las empresas que están a cargo de la mensajería del Ministerio del Interior y su composición societal”, concluyó el parlamentario.

Síguenos en