Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Candidatos presidenciales llaman a votar en horas previas al cierre de mesas

Daniel Jadue, Paula Narváez, Ignacio Briones y Sebastián Sichel señalaron que las elecciones que culminan este fin de semana son históricas y que es relevante participar en el proceso.

Diario Uchile

  Domingo 16 de mayo 2021 16:06 hrs. 
presidenciables

Compartir en

Durante esta segunda jornada de elecciones, Daniel Jadue (PC), Paula Narváez (PS), Sebastián Sichel (Independiente) e Ignacio Briones (Evópoli) acudieron a las urnas para ejercer su derecho a voto.

Uno de los primeros en sufragar fue el alcalde de Recoleta, quien señaló que “este día marca un punto de inflexión en la historia de Chile”, sobre todo por “aquellos esfuerzos que se fueron concretando durante 30 años con movilizaciones que aspiraban a cambiar el modelo y que se cristalizaron el 18 de octubre en un Chile que despierta y se manifiesta masivamente”. Así, respecto de su candidatura presidencial, dijo: “Voy a hacer lo que el pueblo defina lo que haga”.

Posteriormente, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, llamó a participar en las elecciones, indicando que “por primera vez elegiremos gobernadores regionales y quienes van a construir el nuevo Chile”.

En tanto, respecto de la Convención Constitucional, recalcó que las decisiones de este proceso “tienen que ver con las pensiones, la salud, la vivienda y tantos otros aspectos”. “Es un proceso histórico, donde cada chileno puede cambiar el país con su voto”, añadió.

Durante esta mañana, también acudió a su local de votación Sebastián Sichel, quien, siguiendo la línea del resto de los presidenciables, se refirió a la necesidad de participar en este proceso eleccionario: “No me pone contento una democracia donde vote solo la élite. Nos costó y espero que todos vayan a votar”, dijo.

Mientras, el ex ministro de Hacienda y candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, indicó que este “no es un proceso clave para las presidenciales, sino que es un proceso clave para Chile”.

“Estamos en una elección histórica y nunca nos va a tocar repetir el votar por una nueva Constitución y por representantes electos. Eso es inédito”, subrayó, indicando que es importante que la población acuda a las urnas durante estas horas previas al cierre de mesas.

Síguenos en