Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Retrasos en la recepción de urnas marcan inicio del segundo día de elecciones

Respecto del custodio de las urnas, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, destacó que no se registraron incidentes en dicho proceso a cargo de las Fuerzas Armadas.

Diario Uchile

  Domingo 16 de mayo 2021 10:16 hrs. 
Elecciones

Compartir en

A prácticamente dos horas de iniciada esta nueva jornada de votaciones, el Servicio Electoral aseguró que el ochenta de las mesas del país ya se encuentran instaladas, siendo las regiones de Coquimbo y Metropolitana las que tienen el menor porcentaje, con un 72,27 y 73,31 por ciento, respectivamente.

En comparación con las cifras mostradas este domingo, se trata de porcentajes ligeramente más bajos, afectados principalmente por que este último día de elecciones comenzaba con la recepción de las urnas guardadas, lo que generó retrasos en diversos puntos del país.

Hay que recordar que, las urnas fueron selladas una vez terminada la votación sabatina, sin haber realizado el escrutinio que se comenzará a partir de las 18 horas de este domingo. Posterior a esto, el material electoral fue traslado a una sala previamente definida, donde fue acopiado, sellado y custodiado por 23.000 militares de las Fuerzas Armadas.

En horas de la noche, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, se refirió a este tema señalando que se trata de una jornada extraordinariamente importante, no solo porque hay varias elecciones en conjunto, sino “porque por primera vez dura dos días”.  Este domingo, además, el secretario de Estado agregó a su balance que no se registraron incidentes en el resguardo de votos.

Las mesas receptoras de sufragio funcionarán este domingo entre las 8:00 y las 18:00 horas. Los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad tendrán trato preferente para sufragar en todo momento.

Síguenos en