Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

El salvavidas de la Democracia Cristiana: senadora Yasna Provoste sería el personaje político mejor evaluado

Según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, contaría con una aprobación ciudadana del 57 por ciento. En tanto, la desaprobación al Presidente Sebastián Piñera llega al 76 por ciento.

Diario Uchile

  Lunes 17 de mayo 2021 13:27 hrs. 
yasna provoste

Compartir en

Según la última encuesta Plaza Pública de Cadem, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, contaría con una aprobación ciudadana del 57 por ciento, la cifra más alta que una figura política obtuvo, registrando un crecimiento de 21 puntos en comparación con la medición anterior.

La cifra da un pequeño respiro a la Democracia Cristiana, partido político que pasa por uno de sus peores momentos al conseguir tan solo un representante para la Convención Constitucional y manteniéndose estancado en cuanto a la elección de alcaldes.

Si bien la precandidata de esta colectividad es la senadora Ximena Rincón, la parlamentaria quedó bastante más atrás de Provoste con un 39 por ciento de aprobación.

Quien le sigue a Provoste como el personaje mejor evaluado es la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un aprobación del 54 por ciento, mientras que la diputada Pamela Jiles obtiene un 53 por ciento.

En tanto, los precandidatos presidenciales de la UDI, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei marcan cuarto y quinto lugar, con un 47 y un 45 por ciento respectivamente.

En tanto, la desaprobación al Presidente Sebastián Piñera llega al 76 por ciento.

Síguenos en