Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

María Rivera, constituyente electa: “Que sepan los poderosos que no tenemos miedo”

La abogada se comprometió a "luchar sin descanso" para liberar a los presos del estallido social y a recuperar lo que "diez familias" le han "robado" al país.

Diario Uchile

  Lunes 17 de mayo 2021 14:44 hrs. 
Abogada-María-Rivera-PORTADA-Foto-René-Vera

Compartir en

La gran sorpresa en las recientes elecciones a la Convención Constitucional fueron los candidatos independientes. Una de quienes salió elegida para escribir la venidera Carta Fundamental es María Rivera, quien obtuvo el 4,13 por ciento de los votos en el Distrito 8, zona que abarca las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

Quien fuera postulante dentro de la Lista del Pueblo, se refirió a su victoria en sus redes sociales indicando que “triunfó el pueblo, nuestra clase, las mujeres, los trabajadores, la juventud guerrera, los que tenemos solo la fuerza de trabajo”.

Abiertamente marxista, la constituyente indicó que “la revolución que iniciamos el 18 de octubre es el camino”, “Que sepan los poderosos que no tenemos miedo”, continuó.

Además, se comprometió a “luchar sin descanso” para liberar a los presos del estallido social y a recuperar lo que “diez familias” le han “robado” al país.

María Rivera es abogada de la Universidad Bolivariana, tiene 63 años y ha resaltado como una de las constituyentes más radicales. De hecho, uno de sus lemas es “expropiación sin indemnización”, esto, con el fin de garantizar -según su programa- salud, educación, vivienda y pensiones dignas.

Síguenos en