Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Inician proceso para solicitar bono de $200 mil pesos a trabajadores sin saldo en las AFP

La petición de los fondos de cargo fiscal se realiza en la página de cada una de las administradoras de fondos de pensiones.

Raúl Martínez

  Martes 18 de mayo 2021 16:51 hrs. 
Chile-AFPHabitat

Compartir en

Este martes se inició de manera oficial el proceso de solicitud del bono de $200 mil pesos para los trabajadores que no tienen fondos en sus cuentas individuales producto de los dos primeros retiros del 10 por ciento de las AFP.

Para implementar la medida, el Estado debió girar 590 mil millones de pesos a las siete administradoras desde las arcas fiscales a través de la Tesorería General de la República.

Al respecto, al Tesorera Ximena Hernández, indicó que “hemos realizado todas las coordinaciones necesarias con la Superintendencia de Pensiones y las AFP de manera de agilizar al máximo este proceso entregando una respuesta rápida y eficiente como lo requiere la ciudadanía en estos difíciles momentos. Los afiliados pueden acudir a sus respectivas AFP para consultar cualquier duda sobre este nuevo bono. De todas formas, las propias administradoras han sido proactivas en la información a sus usuarios”.

Según la Superintendencia de Pensiones, son unos 3 millones de personas que no tienen fondos y que no pudieron solicitar en tercer retiro de sus cuentas en las AFP y que serán los principales beneficiados con esta medida.

Síguenos en