Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Camino libre para Paula Narváez en Unidad Constituyente: Ximena Rincón también se baja de la carrera presidencial

La senadora falangista así lo informó a la Junta Nacional DC, luego de que este martes la misma instancia la declarara como precandidata de la colectividad.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de mayo 2021 17:13 hrs. 
ximena rincon isapres

Compartir en

Las elecciones del domingo ya han dejado varias cabezas rodando: este miércoles, cuando vence el plazo para inscribir candidaturas a primarias, tres otroras abanderados de la centro izquierda han declinado sus candidaturas a La Moneda: Pablo Vidal, Heraldo Muñoz y, ahora último, la democratacristiana Ximena Rincón.

La senadora falangista así lo informó a la Junta Nacional DC, luego de que este martes la misma instancia la declarara como precandidata de la colectividad.

“No quiero ser obstáculo”, declaró Rincón a sus compañeros de partido, pensando en los desafíos que a la tienda de la Falange se le vienen por delante.

“Esta mañana me ha llamado la presidenta del partido, la estimada camarada Carmen Frei, para notificarme que nuestros socios, a través de Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, le habían dicho que la única manera de ir a primarias con la DC era que yo depusiera mi candidatura presidencial”, aseguró Rincón en una carta a la Junta Nacional.

“En esa disyuntiva, he decidido poner a disposición de ustedes, con mucha humildad, camaradas de la Junta Nacional, la nominación presidencial que me entregaron ayer por la tarde”, sostuvo.

De esta manera, todo indica que la candidata socialista, Paula Narváez, tiene el camino libre para competir por el sillón presidencial si es que no decide ir a primarias con el bloque del Frente Amplio y el Partido Comunista.

Síguenos en