Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Maldonado y primaria opositora: “Esperamos que en las horas que quedan se pueda lograr un acuerdo amplio”

Además, el precandidato tuvo palabras para el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, a quién acusó de vetar ciertas candidaturas de Unidad Constituyente, impidiendo, de esta forma, el aglutinamiento del sector.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de mayo 2021 14:25 hrs. 
Cambio de mando Partido Radical

Compartir en

A contrarreloj. Mientras el oficialismo inscribió a sus cuatro precandidatos presidenciales para una primaria del sector, la oposición no ha logrado ponerse de acuerdo para una votación amplia, que incluya a todos los partidos fuera del Gobierno, tal como lo pretende el presidente del Partido Radical y precandidato de su colectividad, Carlos Maldonado.

En declaraciones de este miércoles, el timonel del partido político vigente más antiguo del país sostuvo que esperan una primaria que agrupe a toda la oposición, que culmine con un Gobierno de mayorías, comprometido con los cambios sociales, pero también con la estabilidad de Chile.

“Nosotros como Partido Radical hemos promovido un acuerdo amplio de la oposición para ofrecerle a Chile una alternativa de Gobierno de mayoría, comprometida con los cambios que la sociedad está exigiendo, pero también somos un partido comprometido comprometido con la libertad, con el progreso económico, con la estabilidad, somos un partido de clara vertiente socialdemócrata y hemos conjugado siempre el respeto irrestricto con la democracia, con los cambios sociales y el progreso económico, las tres cosas tienen que ir de la mano para que el país avance por buen camino”.

En ese sentido, Maldonado sostuvo que si las condiciones no logran darse, los radicales se inclinarán por una primaria solo entre la ex Concertación..

“Si no hubiera un curso de todas las voluntades necesarias para esto, nosotros somos partidarios de una primaria de Unidad Constituyente.

Además, el precandidato tuvo palabras para el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, a quién acusó de vetar ciertas candidaturas de Unidad Constituyente, impidiendo, de esta forma, el aglutinamiento del sector.

“Esperamos que en las horas que quedan se pueda lograr un acuerdo amplio, que permita una primara amplia de la oposición, sin vetos, sin que algún partido quiera elegir el candidato de otro partido, eso no corresponde. Se equivoca Daniel (Jadue) cuando objeta a ciertas candidaturas, la de Heraldo o Ximena, cada partido decide a quién lleva de candidato o candidata, porque también cualquiera de nosotros podría sentirse con el derecho a objetarlo a él porque nos ha tratado de neoliberales”.

Recordemos que, hasta las 17:00 horas de este miércoles los partidos tienen plazo para inscribir sus candidaturas. En la oposición no hay claridad sobre si habrán primarias separadas entre Unidad Constituyente y el PC-FA, o si finalmente habrá una elección que agrupe a todo el sector.

 

Síguenos en