Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Postergan votación de propuesta de salario mínimo

Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aceptó la solicitud del Ministerio de Hacienda de posponer la revisión de la iniciativa. Diputada del FRVS Alejandra Sepúlveda, indicó que esperan que el Gobierno mejore la cifra presentada originalmente.

Raúl Martínez

  Miércoles 19 de mayo 2021 14:21 hrs. 
dinero

Compartir en

El Ministerio de Hacienda decidió solicitar una postergación del debate sobre el aumento del salario mínimo, petición que fue atendida por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados que este martes habían comenzado a revisar la propuesta del Gobierno.

La iniciativa sería votada este miércoles en la instancia parlamentaria, pero debió suspender la sesión como solicitó el Ejecutivo.

La integrante de la comisión Alejandra Sepúlveda, indicó que al parecer el Gobierno buscará mejorar la iniciativa de salario mínimo que establece originalmente un aumento $10 mil pesos.

La parlamentaria del Frente Regionalista Verde Social indicó que “esta nueva propuesta, queremos conversarla con las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, siempre de cara a la ciudadanía y buscar una fórmula de aumentar el salario mínimo, que es importante, pero además entregar un subsidio que sería el complemento a este reajuste a las pequeñas y medianas empresas. Para nosotros es fundamental esto, porque entendemos que la pequeña empresa no puede hoy día pagar este reajuste”.

La propuesta de aumento del salario mínimo del Gobierno era de un 3,2 por ciento nominal, lo que llevaría a este ingreso de los $326 mil 500 pesos mensuales a los 337 mil por mes.

La iniciativa está lejos de lo planteado como un sueldo base por la CUT y otras organizaciones de trabajadores que piden al menos un ingreso mínimo de $500 mil pesos.

Síguenos en