Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Se depura la carrera presidencial: Heraldo Muñoz baja su candidatura

El ex canciller se ha resistido ha formar alianza con el Frente Amplio y el Partido Comunista, pero la elección del pasado domingo lo ha forzado a cambiar de postura.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de mayo 2021 14:47 hrs. 
Heraldo Muñoz.

Compartir en

El tiempo pasa y la carrera presidencial de la oposición comienza su proceso de decantación. Durante la jornada de este miércoles ya se bajó el diputado Pablo Vidal y, según informaciones emanadas desde el PPD, también lo hizo Heraldo Muñoz.

El ex canciller se ha resistido a formar alianza con el Frente Amplio y el Partido Comunista, pero la elección del pasado domingo lo ha forzado a cambiar de postura.

Muñoz ha exigido al pacto Chile Digno tres condiciones para ir a una primaria con ellos: que no haya vetos, un programa mínimo y que se construya una lista parlamentaria común.

Hasta el momento no hay nada concreto, nadie sabe a ciencia cierta qué pasará en la oposición, sin embargo no todas las exigencias de Muñoz han sido aceptadas y desde Chile Digno ya descartaron una lista parlamentaria común.

Mientras tanto, el oficialismo ya inscribió a sus cuatro precandidatos de una manera bastante menos tormentosa que la oposición.

Síguenos en