Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ximena Rincón pone fin a su reflexión y decide correr por el sillón presidencial

La Falange se reunirá nuevamente este miércoles para evaluar la situación partidaria luego del descalabro provocado por el resultado de las elecciones del fin de semana, los desencuentros con la senadora Yasna Provoste y la renuncia Fuad Chahín como timonel.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de mayo 2021 8:33 hrs. 
Este domingo, la senadora Ximena Rincón ganó las elecciones primarias de la Democracia Cristiana (DC), siendo la carta oficial del partido de cara a las elecciones presidenciales. Foto: Agencia UNO.

Compartir en

El martes 18 de mayo quedará grabado por largo tiempo en las mentes de los militantes democratacristianos, pues se trató de una jornada de desencuentros que culminaron en la Junta Nacional con la renuncia del presidente de la colectividad Fuad Chahín, electo el fin de semana como el único militante DC en la Convención Constituyente.

En el encuentro telemático de la Falange se ratificó a la senadora Ximena Rincón como carta del partido a competir en las primarias por 146 votos a favor y 101 en contra, luego de que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, denunciara públicamente al ahora ex presidente de la colectividad de haberla contactado para sondear su disponibilidad como candidata ante la aprobación popular que tendría según los datos de la encuesta Cadem.

“Creo que este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar”, leyó la legisladora en un declaración pública en el Congreso la tarde de ayer.

A la vez, hizo un llamado a su partido a tomar decisiones responsables “escuchar bien a la ciudadanía, consultar con sus bases y con el mundo independiente”.

En tanto, en la Junta Nacional, Ximena Rincón se declaró en reflexión respecto de su candidatura. Posteriormente y  en horas de la madrugada anunció a través de su cuenta de Twitter su  decisión de seguir adelante con su postulación.

 

La Democracia Cristiana se reunirá nuevamente este miércoles en orden a evaluar la situación del conglomerado, dirigido interinamente por Carmen Frei, luego de la salida de Fuad Chahín.

 

Foto @Agencia Uno
Síguenos en