Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Hamás sostiene que un cese al fuego con Israel es “inminente”

Mientras, en la sede de la ONU en Nueva York se reúne la Asamblea General para analizar la situación en la Franja de Gaza. Secretario general del organismo, Antonio Guterres, se mostró impactado por el nivel de los ataques israelíes contra infraestructura en la zona.

Raúl Martínez

  Jueves 20 de mayo 2021 11:02 hrs. 
Palestinos

Compartir en

En las próximas horas se podría concretar un alto al fuego entre Hamas e Israel, aunque las hostilidades se mantienen, en particular los ataques con bombas desde el lado israelí.

Musa Abu Marzuq, alto cargo del grupo islámico Hamas que gobierna la Franja de Gaza, sostuvo a un canal de televisión del Líbano que el cese de los enfrentamientos se podría concretar en uno o dos días y partirán de un acuerdo con Israel.

Aunque existe escepticismo, en la sede en Nueva York de Naciones Unidas, se reúne durante esta jornada la Asamblea General para buscar una salida que permita terminar con los ataques que han dejado más de 200 palestinos muertos, entre ellos 67 niños.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó su profunda preocupación por el nivel de los ataques que han dejado gran cantidad de fallecidos, además de los efectos en la infraestructura civil de la Franja de Gaza que han perjudicado almacenes de víveres, centrales de energía, depósitos de agua potable, escuelas, mezquitas, entre otros.

“Estoy horrorizado por los informes sobre la muerte de nueve miembros de una familia en un campo de refugiados” indicó el representante del organismo multilateral, quien recordó que “los ataques indiscriminados contra la población civil son violaciones de la Ley Internacional” y que los bombardeos contra objetivos militares que afecten a la población también son sancionados por la normativa mundial.

Senado chileno realiza minuto de silencio por muertes en Palestina

En Chile, el Senado realizó un minuto de silencio en la sesión del miércoles, rechazando el anuncio del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de tener como alternativa la posibilidad de invadir la Franja de Gaza.

El senador Alejandro Navarro presentó la moción “por los fallecidos en este conflicto y abogar por la paz necesaria en un lugar del mundo donde hay un conflicto armado y donde la fuerza militar que se aplica hoy día sobre Palestina debe terminar. Espero que las Naciones Unidas y Chile y su Gobierno apunten hacia ese objetivo, la paz”.

El parlamentario recordó que durante estos días de enfrentamientos se han registrado más de 230 muertos, mil 400 heridos y más de 2 mil 500 viviendas arrasadas, así como también diez ciudadanos israelíes fallecidos.

Imagen: The Palestine Chronicle @PalestineChron

Síguenos en