Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile Vamos entrega su propuesta de mínimos comunes al Gobierno

Sobre esta, el diputado Juan Antonio Coloma Álamos sostuvo que el documento entregado hace hincapié en la ayuda a las pymes, con incentivos económicos a más de 400 mil de ellas.

Diario Uchile

  Lunes 24 de mayo 2021 19:59 hrs. 
coloma_alamos

Compartir en

Luego de 24 días en que se iniciara el diálogo entre el Congreso y La Moneda, Chile Vamos entregó, este lunes, su propuesta de mínimos comunes al Gobierno.

Sobre esta, el diputado Juan Antonio Coloma Álamos sostuvo que el documento entregado hace hincapié en la ayuda a las pymes, con incentivos económicos a más de 400 mil de ellas.

“Desde Chile Vamos tenemos una propuesta que hace fuerte énfasis en materia de ayuda a las pymes, donde se considera, por ejemplo, un cheque de alivio económico importante para todas las pymes, que pretende ayudar con un millón de pesos en efectivo a más de 420.000 empresas que facturaron durante el 2020″.

Siguiendo esta línea, el parlamentario pidió a los bancos y a las isapres colaboración para superar las crisis y que se pongan del lado de quien la “está pasando mal”.

Además, Coloma manifestó su deseo de que el proyecto sea aprobado esta semana para empezar con las ayudas a inicios de la otra.

La propuesta fue entregada en el Palacio de Gobierno por el RN Diego Paulsen, presidente de la Cámara de Diputados; el Evópoli Francisco Undurraga, vicepresidente de la mesa; en compañía de los UDI Juan Antonio Coloma, senador, y su hijo Juan Antonio Coloma Álamos, diputado.

 

Síguenos en