Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera por muerte de carabinero en La Araucanía: “Es otra víctima del terrorismo”

"Pedimos al Congreso máxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Protección de Carabineros", escribió el mandatario en su twitter.

Diario Uchile

  Lunes 24 de mayo 2021 20:31 hrs. 
En una entrevista emitida por Canal 13, el presidente Sebastián Piñera anunció que el Gobierno buscará extender el Estado de Excepción Constitucional que rige en el país desde el 18 de marzo de 2020 y que vence el próximo 13 de marzo. Foto: Archivo.

Compartir en

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera se pronunció respecto de la muerte de un carabinero, quien fue alcanzado por una bala en medio de un operativo policial por cortes de ruta en Collipulli.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario sostuvo que el uniformado “es otra víctima del terrorismo”.

“Sargento Francisco Benavides de Carabineros de Chile es otra víctima del terrorismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras”.

Además, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para que legisle en favor de la seguridad de Carabineros.

“Pedimos al Congreso máxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Protección de Carabineros”, escribió.

Antes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ya había condenado lo sucedido en la Región de la Araucanía.

“Quiero manifestar al nombre del Gobierno nuestro pesar, nuestra indignación por el asesinato cobarde del sargento Benavides. Los antecedentes que tenemos ahora son prácticamente los mismos que tienen ustedes más algunos antecedentes adicionales que tengo que ir a chequearlos a la zona”, sostuvo el secretario de Estado al respecto”, sostuvo.

Síguenos en