Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera será el martes a las 15 horas

La propuesta del Senado de realizar el balance a la nación a las 10 horas de ese mismo día no prosperó, pese a que algunas invitaciones ya se habían cursado.

Diario Uchile

  Martes 25 de mayo 2021 17:04 hrs. 
Cuenta Pública

Compartir en

El último discurso del Presidente Sebastián Piñera respecto de la Cuenta Pública ya tiene horario oficial. Será el martes 1 de junio a las 15 horas, en una apuesta distinta a los otros balances emitidos por el Mandatario y en el que prefirió los horarios prime.

Inicialmente, la propuesta del Senado era que dicha ceremonia pueda oficiarse ese mismo día, pero a las 10 de la mañana; sin embargo, esto no prosperó, pese a que los jefes de comité ya lo habían aprobado e incluso se cursaron algunas invitaciones vía correo electrónico.

Respecto de las características que tendrá esta Cuenta Pública, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, manifestó que será muy similar a la del año pasado.

“No tendrá más de 50 personas dentro del plenario del Congreso Nacional, donde van a participar los jefes de los poderes del Estado, además de algunos invitados por parte del Presidente de la República y los jefes de bancadas tanto de los comités del Senado como de los parlamentarios. Es algo que ya ha ocurrido el año pasado”, explicó.

Síguenos en