Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Manuel Monsalve por última cuenta pública de Sebastián Piñera: “Es una buena oportunidad para que pida perdón”

El parlamentario también sugirió al Presidente que dé soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos, como la falta de vivienda y la baja de los ingresos económicos.

Diario Uchile

  Sábado 29 de mayo 2021 15:11 hrs. 
Manuel Monsalve.

Compartir en

Este martes primero de junio, el Presidente Sebastián Piñera ofrecerá su última cuenta pública antes de terminar su mandato en marzo del 2022.

En ese contexto, son muchas las expectativas que se han generado en torno a lo que pudiera decir, sobre todo, tomando en cuenta la crisis que enfrenta su gobierno, el cual tiene bajos índices de credibilidad y aprobación.

Pero así como hay expectativas, también hay sugerencias. Este sábado, el diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, se refirió al venidero discurso del mandatario señalando que él espera que el jefe de Estado pida perdón.

Yo creo que es una buena oportunidad para que pida perdón, primero, por las violaciones a los derechos humanos; segundo, por no haber escuchado ni durante el estallido social ni durante la crisis sanitaria, económica y social que ha desatado el Covid-19″.

El parlamentario también sugirió al Sebastián Piñera que dé soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos, como la falta de vivienda y la baja de los ingresos económicos.

“Esperaría que ofreciera salidas razonables y políticas a los problemas que viven los chilenos. Esperaría que, en torno a los mínimos comunes, efectivamente se garantizara proteger los ingresos de las familias por sobre la línea de la pobreza, a lo menos, hasta septiembre; que se hiciera cargo de poder fortalecer la estrategia sanitaria para controlar la pandemia; que ponga los recursos suficientes para la reactivación económica, de las pymes y los empleos; y que se hiciera cargo de una realidad que afecta a miles de chilenos, que tiene que ver con la carencia de techo, la crisis habitacional que recorre todo Chile y que tiene a muchas familias pasando frío, sin agua, sin servicios básicos y parece que, en ese ámbito, el Gobierno se ha hecho el sordo”.

Por último, Monsalve pidió al mandatario que, en los últimos meses que le quedan de gestión, sea capaz de escuchar a la ciudadanía.

“Esperaría que el Presidente fuera capaz de escuchar y hacerse cargo de la angustia que tienen los chilenos”, finalizó.

Síguenos en