Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Elecciones CUT: socialistas volverán a dirigir la multisindical tras arrasar en votos

En la contienda, hubo una lista que se impuso holgadamente: la B, que logró 27 consejeros de un total de 45. Dentro de esta alianza, fue José Manuel Díaz quien se posicionó como la máxima mayoría, con 9799 votos.

Diario Uchile

  Sábado 29 de mayo 2021 10:19 hrs. 
A_UNO_249736 CUT

Compartir en

Un verdadero remezón en la CUT. Tras nueve años a la cabeza de la multisindical, su actual presidenta, Bárbara Figueroa, deberá abandonar el cargo luego de que este viernes se anunciaran los resultados de las elecciones generales.

En la contienda, hubo una lista que arrasó: la B, conformada por socialistas, misma que logró obtener 27 consejeros de un total de 45. Dentro de esta alianza, fue José Manuel Díaz quien logró posicionarse como la máxima mayoría, con 9799 votos.

La lista A, de los comunistas y liderada por Bárbara Figueroa, alcanzó 12 consejeros, obteniendo, en particular, la actual mandamás de la CUT 6209 preferencias.

En tercer puesto quedó la lista liderada por Nolberto Díaz, con tres consejeros, y otras listas independientes también lograron quedarse con tres representantes.

Ahora, entre los consejeros debiesen elegir a las máximas autoridades de la CUT, sin embargo, tomando en cuenta que la lista B obtuvo el 60 por ciento de los votos, es que se da por hecho que quien obtuvo más preferencias en dicha lista, José Manuel Díaz, asumirá las riendas de la multisindical.

La próxima semana se deberán anunciar los nombres.

Síguenos en