Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Informe Covid: 7 mil 772 casos nuevos y 121 fallecidos

Si bien el conteo de este domingo es inferior a los 8 mil casos de los últimos días, preocupan los alcances del pase de movilidad y la libre apertura de recintos de alta aglomeración de personas.

Diario Universidad de Chile

  Domingo 30 de mayo 2021 13:49 hrs. 
COVID

Compartir en

El Ministerio de Salud informó de 7 mil 772 nuevos casos de Covid 19 este domingo y de 121 personas muertas a raíz del Covid 19 en nuestro país.

La cifra significa una baja de los más de 8 mil casos informados en las tres últimas jornadas, pero es preocupante ya que mantiene el ritmo de contagios en el país y que según algunos especialistas podría llegar a los 10 mil en los próximos meses.

Esto a raíz de la aplicación de medidas como el pase de movilidad implementado por el Gobierno que ha llevado a la apertura de recintos de alta concentración de gente como Fantasilandia, espacio donde se vieron filas de personas intentando ingresar luego de la implementación del documento.

A esto se suma la insistencia del ministro de Educación, Raúl Figuera, de retomar las clases presenciales durante el mes de julio de manera obligatoria, incluso bajo la amenaza de retirar las subvenciones a los municipios que no acaten la decisión.

Esto fue criticado por la diputada comunista Camila Vallejo, quien a través de redes sociales emplazó a que Figueroa dé un paso al costado y deje la conducción del MINEDUC.

Respecto de las cifras del día de hoy, el MINSAL informó que hay 3 mil 127 hospitalizados, 2 mil 642 de ellos en ventilación mecánica. Además, de las 4 mil 444 camas críticas que tiene la red, sólo 178 están disponibles.

Síguenos en