Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Una actriz inagotable: Violeta Vidaurre fallece a los 92 años

"Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera”, indicaron desde la Corporación ChileActores.

Diario Uchile

  Martes 1 de junio 2021 11:20 hrs. 
violeta-vidaurre

Compartir en

La actriz chilena Violeta Vidaurre falleció este martes a los 92 años. La información fue confirmada por la Corporación ChileActores que, por medio de redes sociales, señaló: “Otra de nuestras grandes actrices que se nos va. Hoy despedimos a la tremenda Violeta Vidaurre. Inagotable, contaba que había interpretado a más de 200 personajes durante su carrera”.

La intérprete nació en Traiguén y tuvo una larga trayectoria en el cine y el teatro. Así, participó en producciones como Romané, Pampa Ilusión, El circo de las Montini y Puertas Adentro.

En 2016 participó en su última obra de teatro, Mamá Corta, adaptación argentina de Esperando la carroza. Entre sus últimos trabajos también figuran la teleserie Chipe libre de Canal 13 y la serie Lo que callamos las mujeres en 2013. Sus últimos años, los vivió en una casa de reposo al experimentar signos de Alzheimer.

Síguenos en