Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ondamedia suma a su catálogo títulos claves del cine chileno

Caluga o menta, Cachimba y La sagrada familia son algunos de los títulos que se suman al catálogo de la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Diario Uchile

  Jueves 3 de junio 2021 15:43 hrs. 
cachimba3

Compartir en

Junio será un buen momento para revivir o saldar deudas pendientes con algunos de los clásicos del cine nacional. Caluga o menta, Cachimba y La sagrada familia son parte de las películas que durante este mes se sumarán al catálogo de Ondamedia, plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Dirigida por Silvio Caiozzi y protagonizada por Mariana Loyola, Pablo Schwarz y Julio Jung, Cachimba (2004) arriba el miércoles 16 de junio a la plataforma de cine chileno. En el antiguo balneario de Cartagena, una joven pareja sin querer encuentra un destruido e insólito museo que nadie visita y en el que vive un viejo y alcoholizado cuidador. Juntos iniciarán una lucha quijotesca por proteger y rescatar las añosas pinturas de discutible valor artístico.

El miércoles 23 será el turno de La sagrada familia (2006), de Sebastián Lelio. Con Sergio Hernández, Coca Guazzini y Macarene Teke como parte del elenco, la película muestra los días de relajo -durante Semana Santa- en unas casas junto al mar, habitadas por una familia de arquitectos, una muchacha discreta y una pareja de gays. Cuando llega Sofía, novia del hijo de la familia, con sus aires bohemios y su erotismo provocador, surge el conflicto.

lasagradafamilia3

Caluga o menta (1990) es un episodio de la vida de un joven delincuente marginal. Niki vive en medio del polvo y el gris de una población periférica de Santiago. Su espacio es la calle, su ocupación es el ocio. La cesantía lo empuja a delinquir, pero en ese mundo oscuro surge el amor que se encarna en Manuela, una joven de clase alta, hastiada de su entorno, como Niki. Juntos conocen la pasión y la complicidad sin límites. Dirigida por Gonzalo Justiniano y con las interpretaciones de Mauricio Vega, Aldo Parodi y Patricia Rivadeneira, llega a Ondamedia el viernes 25.

Desde este miércoles 2 está disponible en la plataforma el documental En tránsito de Constanza Gallardo. Este viernes arriba también La cordillera de los sueños, documental de Patricio Guzmán que devela misterios del pasado y presente de Chile. A ellos se suma Escapes de gas de Bruno Salas (miércoles 9); El viaje de Monalisa de Nicole Costa (viernes 11); Matar a un hombre de Alejandro Fernández-Almendras (el miércoles 18) y Tetoterapia, el musical de Alejandra Gómez y Jorge Panchanavi (miércoles 30).

Más información aquí.

Síguenos en