Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sin Vidal y contra Messi, el complejo debut de Martín Lasarte en las clasificatorias a Qatar

El técnico uruguayo tendrá su debut por lo puntos al mando de la selección chilena masculina de fútbol, esta noche, ante Argentina.

Diario Uchile

  Jueves 3 de junio 2021 11:29 hrs. 
messi vidal

Compartir en

No podría ser un escenario más complejo. El debut en clasificatorias del técnico uruguayo Martín Lasarte será esta noche ante la Argentina de Lionel Messi y sin la principal figura de la selección chilena masculina de fútbol, el volante del Inter de Milán Arturo Vidal.

Recordemos que el formado en Colo Colo está hospitalizado luego de contraer Covid-19 y con un sumario sanitario en curso luego que se paseara por casi todo Santiago durante la semana pasada, incumpliendo la normativa sanitaria.

Mala noticia para Lasarte, que pudo ser peor, si es que se confirmaba algún contacto estrecho dentro del plantel que hubiese estado con Vidal.

Afortunadamente para el equipo eso no fue así y de esta forma el volante será la única baja de la selección nacional de cara al partido que sostendrán Chile y Argentina, desde las 20 horas en el inédito escenario de Santiago del Estero.

Cuando un equipo tiene, además de muy buenos futbolistas, un jugador de la talla de Messi, lógicamente requiere de atención especial. Es un motivo de trabajo, de preparación del partido y en la estrategia general del juego. Más allá de que no tenga una referencia absolutamente personal, debe tener ciertas referencias a lo largo del juego, en el lugar del campo donde él se desarrolle”, señaló Lasarte respecto de las dificultades que representa enfrentar a uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Respecto del estado actual de la selección chilena, el técnico uruguayo sostuvo que “hace mucho tiempo que no se compite, y nuestro partido amistoso no tiene mucho que ver con la situación de hoy día. Desde ese lugar, contamos con una serie de futbolistas que están compitiendo en sus lugares de origen, en ligas de exigencia mayor que en Sudamérica, lo cual es positivo. En ese sentido, estamos satisfechos por la entrega y voluntad que han puesto todos para tratar de que este sea un buen partido para nosotros”.

El estratega tuvo palabras también para la incorporación de figuras jóvenes dentro del plantel. Al respecto Lasarte sostuvo que “la respuesta de ellos ha sido buenísima. Hay un gran deseo de ocupar un lugar en la Selección, por lo que es lógico que recorran ese camino de regeneración y renovación. Eso se irá dando paulatinamente, y quizás haya casos más abruptos, pero también existirán los que sean más pausados y pauteados, acompañando a los valores jóvenes”.

Recordemos que la selección chilena se encuentra en el sexto lugar de las clasificatorias con 4 unidades. La tabla la lidera Brasil con 12 puntos y luego siguen Argentina con 10, Ecuador 9, Paraguay 6 y Uruguay 6 unidades.

El partido se jugará a las 20 horas de Chile en el estadio Único, Santiago del Estero, con arbitraje del venezolano, Jesús Valenzuela. De acuerdo a lo mostrado por los técnicos durante la semana las alineaciones probables son las siguientes:

ARGENTINA: E. Martínez; J. Foyth, L. Martínez Quarta, C. Romero, N. Tagliafico; L. Paredes, R. De Paul, L. Ocampos, A. Di María; L. Messi, L. Martínez. DT: Lionel Scaloni.

CHILE: C. Bravo; M. Isla, G. Medel. G. Maripan, E. Mena; E. Pulgar, P. Galdames, C. Aranguiz; J. Meneses, A. Sánchez, E. Vargas. DT: Martín Lasarte.

Síguenos en