Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía Centro Norte formalizará a cónyuge de ex comandante en jefe del Ejército

Anita Pinochet es investigada por el Ministerio Público en el marco del enriquecimiento ilícito de su marido, el general en retiro Juan Miguel Fuente-Alba

Raúl Martínez

  Viernes 4 de junio 2021 17:06 hrs. 
PinochetFuentealba

Compartir en

El próximo 29 de julio a las 9 de la mañana será la audiencia de formalización de la cónyuge del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, Anita Pinochet Ribbeck por el delito de lavado de dinero.

Esto a raíz de maniobras que habría realizado Pinochet entre el 2010 y el 2016 para ocultar el financiamiento ilícito por parte de su marido, según determinó en un informe la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio Público.

La entidad alertó sobre las sospechas del alto patrimonio del general en retiro y que no tenían relación con sus ingresos como funcionario de la rama castrense.

Ese mismo día el Ministerio Público reformalizará cargos contra Fuente-Alba quien está procesado por la ministra en visita Romy Rutherford por malversación de 3 mil 500 millones de pesos provenientes de gastos reservados, entregar declaraciones falsas y el uso de un avión institucional para viajes personales.

Ya antes de la investigación de la Fiscalía, Pinochet ya había sido querellada por el Consejo de Defensa del Estado por el aumento en un 280 por ciento de su patrimonio en el lapso de siete años junto a Fuente-Alba.

José Morales de la Fiscalía Centro Norte a cargo de la causa, indicó que “en este caso se solicitó audiencia de formalización respecto de la señora Anita Pinochet por cuanto se estima que la imputada participó directamente en el lavado de dinero de recursos provenientes de gastos reservados del Ejército en el cual también se encuentra procesado el señor Juan Miguel Fuente-Alba y también formalizado por el delito de lavado de dinero”.

Síguenos en