Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno prepara nueva expulsión masiva de migrantes para este fin de semana

Según lo denunciado por el Servicio Jesuita Migrante, se trata de 25 personas. "Esto contradice derecho internacional", puntualizaron desde la organización.

Diario Uchile

  Domingo 6 de junio 2021 9:56 hrs. 
migrantesssss

Compartir en

El Servicio Jesuita Migrante (SJM) denunció una nueva expulsión de 56 personas migrantes. Por medio de redes sociales, el organismo llamó al Gobierno a frenar la acción, respetando el acceso a justicia y el debido proceso.

“Esto contradice derecho internacional”, puntualizaron desde la organización. “Observamos con indignación cómo niños pequeños ingresan a despedirse de personas migrantes que serán expulsadas colectivamente”, añadieron.

En ese sentido, desde la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que es preciso resguardar el vínculo familiar de los niños, niñas y adolescentes. 

Respecto de las personas expulsadas,  el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “hay personas que tienen una expulsión administrativa por haber ingresado de manera clandestina a Chile, sin hacer nada en un año”.

“Hay una estrategia de fondo”, indicó el secretario de Estado e indicó: “Tenemos que confiar en estos procesos que respetan la dignidad de las personas que están siendo expulsadas”.

Síguenos en