Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Bancada DC inicia fiscalización por expulsión de más de 50 venezolanos en medio de la pandemia

"Hemos pedido que el ministro del Interior y el director nacional de Extranjería nos expliquen en la comisión de Gobierno los fundamentos de este proceso", señaló la diputada Joanna Pérez.

Diario Uchile

  Lunes 7 de junio 2021 14:41 hrs. 
Expulsión

Compartir en

La bancada de diputados DC ofició al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y al director nacional de Extranjería y Migración, Alvaro Bellolio, por la expulsión de varios ciudadanos venezolanos desde nuestro país en medio de la pandemia este fin de semana.

Así lo confirmó la diputada DC Joanna Pérez, miembro de la comisión de Gobierno, quien señaló que “en atención a este proceso de expulsión, producto de medidas administrativas, donde no están resueltos todos los temas penales y se han adoptado decisiones este fin de semana sin dar espacio a la PDI y a tribunales a coordinarse en forma ajustada a derecho, hemos pedido que el ministro del Interior y el director nacional de Extranjería nos expliquen en la comisión de Gobierno los fundamentos de este proceso. Además, desde la bancada DC estamos acompañando este proceso de fiscalización, a través de oficios enviados a ambos personeros, esperando una rápida respuesta”.

Cabe señalar que este domingo se llevó a cabo un nuevo proceso de expulsión de migrantes. En total, fueron 53 los ciudadanos venezolanos que debieron abandonar el país en un vuelo con destino a Caracas.

La diputada falangista agregó que “tenemos una nueva ley migratoria, confiamos en ella, una ley que fortalece muchas materias, pero no estamos disponibles para que, a través de medidas administrativas, se vulneren principios esenciales como la reunificación familiar; por eso, estamos iniciando este proceso de fiscalización. El estado de Chile ha dado garantías, para que por razones humanitarias, podamos acompañar a estas personas y eso no se puede vulnerar”.

Síguenos en