Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Balance Minsal: Covid no da tregua y se mantiene con una positividad de 12 por ciento en la RM

En estos momentos hay 145 camas críticas disponibles en la red integrada de Salud.

Diario Uchile

  Martes 8 de junio 2021 13:08 hrs. 
pag-7-covid-tematica-camas-uci

Compartir en

Este martes, el Ministerio de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 5.568 nuevos casos de coronavirus en el país, de ellos, 3.863 fueron sintomáticos y 1.284 no presentaron síntomas. Hubo 421 casos sin notificar.

Con esto, la cifra de contagios desde comenzada la pandemia asciende a 1.440.417, de los cuales 1.362.431 se consideran casos “recuperados”.

En cuanto a los decesos, durante la última jornada se registraron 46 fallecimientos con PCR positivo, totalizando 30.104 muertes producto o asociadas al coronavirus.

Además, los laboratorios informaron este martes los resultados de 49.496 exámenes PCR, lo que arrojó una positividad nacional, en las últimas 24 horas, del 9,98 por ciento; mientras que en la RM aumenta a 12 por ciento.

En estos momentos hay 145 camas críticas disponibles en la red integrada de Salud.

Varias variantes Covid en la Región de Coquimbo

Por lo menos son tres variantes del coronavirus las que circulan en la cuarta región. Como explicó Raúl Quintanilla, epidemiólogo de la Seremi de Salud de Coquimbo, “se ha confirmado (…) que en la Región de Coquimbo circulan las variantes alfa, también conocida como británica; variante gama, también conocida como amazónica; y variante c 37 o andina, esta última la que corresponde a mayor circulación en el país”.

El profesional aseguró que lo anterior podría implicar un aumento de casos debido a sus altos índices de transmisibilidad.

“Desde el punto de vista epidemiológico, existe la posibilidad de que la circulación comunitaria de variantes se considere como un factor de riesgo que implique el aumento de casos en algunas comunas de la región, dado que presentan una mayor posibilidad de transmisibilidad entre las personas”.

Síguenos en